jueves, 9 de febrero de 2012

"Feliz día del periodista"

Creo que nunca está de más resaltar las labores y las buenas acciones que generan otros, pero en un día como hoy no todos quienes tienen títulos de Periodistas, lo son. Hay quienes lo son por no tener que estudiar las matemáticas, hay quienes lo son porque no encontraron mejor manera de hacerse conocer por el mundo pero también hay quienes lo son porque no encontraron una mejor forma de hacer algo por aquellos que ya no tienen voz.
Para mí, ser periodista es ser apasionado con la vida, querer saberlo todo aun sin saber nada, es luchar por una comunidad/sociedad donde todos deberíamos funcionar como una orquesta que alegra los oídos y deleita la cultura.
Hoy, quiero decirle feliz día del periodista a todos(as) aquellos(as) que aman lo que hacen, que se aman así mismos y que nos aman a nosotros (porque nunca es fácil salvar al prójimo de la ignorancia y la perdición).
Finalmente, para no alargarme, quiero que conozcan a Jaime Garzón, ser humano, hombre, periodista, abogado, pacifista y humorista colombiano quien a pesar de los obstáculos jamás dejo vencer esa verdad que le curtía la piel y que su país tanto ha necesitado, así ya no esté aquí con nosotros sus palabras siguen marcando la realidad. 

A veces hablar a "calzón suelto" no es ser maleducado, lo que pasa es que la gente no entiende de otra forma.
Este vídeo menciona a la población colombiana pero quizás en otros lugares del mundo exista alguien que se identifique con las palabras para no olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario