miércoles, 26 de agosto de 2015

Yo ya no tengo que encajar.

Intentar encajar entre la gente; tus compañeros de clase, tu equipo de trabajo, los amigos de tus amigos. Encontrar gustos similares o lograr la suficiente química como para poder mantener una conversación, tanto así que podría repetirse y ser agradable. Fingir lo que no eres para simpatizar, sonreír aún cuando no es gracioso, asentir cuando pensamos lo contrario.... no me refiero a que dejes de ser quien eres pero lo he venido comprobando: para encajar tienes que desprenderte un poco de lo tuyo y sumergirte más en lo de otros.

Todavía no entiendo ¿para qué encajar? Para sentirte acompañado, rodeado de un montón de extraños que muchas veces ni siquiera saben qué es lo que te interesa, para tener con quien salir cada fin de semana y solo aparentar que tienes un grandioso grupo, para ser aceptado por otros y que te aprueben en la sociedad como alguien cool, divertido, buena onda ¿quiénes son ellos para determinar que lo eres o no?

¿Por qué tenemos que buscar la aceptación de otros? Y no es que tengamos que estar solos todo el tiempo o aislarse, no se trata de eso. De lo que hablo es de aceptar tu diferencia esa que te hace especial, que te distingue del resto [porque hay quienes somos todavía más diferentes que los demás] y no por eso somos menos o nada, les aseguro que hay personas como nosotros en algún lugar y también están esperando encontrarnos

Hoy estoy cansada de tener que ser nada más porque los demás lo decidan y no es que no sea yo misma o porque sea hipócrita con algunas personas que me rodean, es que ellas aún no entienden la importancia que tiene no encerrarse en su propia burbuja y pretender que todos se acomoden, no han comprendido que la vida se trata de ser únicos -vivir en una multiculturalidad- e ir por ahí sin aplastar al otro porque no se parece a mí. 

Yo he lidiado con mi "rareza" y no lo digo con desprecio, en realidad me encanta y sé que a quienes me conocen (de verdad, con tiempo y calma) les agrada también y se sienten cómodas dejándome ser y siendo ellos mismos.


Nota mental: ignorar [al mundo] a veces no es tan malo.

2 comentarios:

  1. Un texto bastante emocional, pero a mis 23 años pienso un poquito diferente respecto a esas personas, creo que no es que tengas que cambiar, pienso que es tu eleccion hacerlo, ya se apor encajar o por lo que sea, pero al final solo sera un demostracion de que no te sientes seguro de ti, y creo que no hay por que compararse con los demas, ni ser igual a nadie.

    Por que lo importante es estar y sentirse a gusto con sigo mismo, y si tienes compañia es por que a ellos les agradas. No al contrario, no tienes que dejar de ser tu mismo para agradar.

    El amor propio es primero, luego los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, concuerdo contigo pero esa seguridad y confianza en sí mismo toma tiempo para construirse y sobretodo solidificarse de tal forma que el entorno no te afecte.
      Es algo fácil de pensar y de entender pero entrar al "mundo social" es bien complicado.
      Gracias por leerme :)

      Eliminar